¿QUÉ ES PETRO?
Las criptomonedas o criptoactivos son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional.
Existe un gran número de criptomonedas disponibles. Las más consolidadas, como bitcoin o ethereum no son emitidas por bancos centrales, sino que se crean (“minan”) de manera virtual mediante el registro compartido de transacciones.
Ahí radica la diferencia con el Petro, que será emitido y regulado por el gobierno venezolano.
¿QUIÉN ES EL FUNDADOR?
Gabriel Jiménez, de 27 años, se vio catapultado a una especie de estrellato tecnológico en Venezuela el mes pasado cuando apareció en la televisión nacional junto con el presidente Nicolás Maduro y dos empresarios rusos a la hora de firmar un contrato para posicionar al petro, el nombre de la moneda cibernética, entre los inversionistas internacionales.
AÑO DE CREACIÓN
El 3 de marzo de 2009 el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una gira por Medio Oriente y Asia para incrementar los precios del petróleo, planteó la idea de crear una moneda internacional denominada Petro, y que estuviera respaldada principalmente por las reservas Petroleras de algunos países del mundo miembros de la OPEP y criticó la ruptura de Estados Unidos con respecto al patrón oro. En abril de 2016 fue emitida una criptomoneda respaldada en oro: DigixDAO. En septiembre de 2017, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, apoyó la creación de monedas digitales estatales que se basaran en el patrón oro o en otros recursos de los diversos países del mundo para "preservar la integridad de la humanidad", rescatar la economía venezolana y acabar con la hegemonía del dólar estadounidense.
COSTO ACTUAL
El valor inicial del petro se tasó en 60 dólares, el equivalente a un barril de petróleo, y la cotización variará según lo haga la cesta del crudo venezolano.
Comentarios
Publicar un comentario