¿QUE ES DOGECOIN?
Esta divisa en realidad está basada en el popular meme de Internet “doge”, el cual muestra a un perro de la raza Shiba Inu con frases graciosas.
Dogecoin creció más allá del chiste hasta convertirse en una criptodivisa seria. En la actualidad, muchas personas y negocios alrededor del mundo lo aceptan como forma de pago, tanto así que en el momento tiene una capitalización de mercado de más de $300 millones de dólares y un volumen de transacciones superior a $17 millones de dólares.
Esta moneda se parece al bitcoin, aunque existe una diferencia fundamental: la velocidad de confirmación de las transacciones. En el mundo de las criptodivisas, los “mineros” son quienes confirmar que una transacción se haya realizado. El proceso varía en cada plataforma, aunque en el caso del bitcoin puede tardar entre 10 minutos y 1 hora. En el caso de Dogecoin, la confirmación se lleva a cabo en apenas 1 minuto.
A pesar de su popularidad, Dogecoin sigue siendo una moneda relativamente desconocida. Si quieres invertir en esta divisa, es buena idea que averigües como conseguir Dogecoin y realices la correspondiente inversión.
¿QUIÉN ES EL FUNDADOR?
El Dogecoin fue creado por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, natural de Portland, Oregon, quien originalmente intentaba juguetear con una criptodivisa ya existente llamada «Bells», basada en el Animal Crossing de Nintendo, con la esperanza de alcanzar una base de usuarios más amplia que la de los inversores que crearon el Bitcoin, y algo que no estuviera involucrado con la controvertida historia detrás de Bitcoin (concretamente su asociación con el mercado negro Silk Road). Al mismo tiempo, su amigo Jackson Palmer, un trabajador del departamento de marketing de Adobe Systems en Sydney, Australia, y la persona que concibió originalmente la idea del Dogecoin, fue animado en Twitter por un estudiante del Front Range Community College a hacer la idea realidad, lo que llevó a Palmer a contactar con Markus.
Tras obtener varias menciones en Twitter, Palmer registró el dominio dogecoin.com, que mostró a Markus, y rápidamente comenzó la asociación entre Markus y Palmer, que lanzaron la moneda poco después de que Markus acabara el desarrollo de la cartera de Dogecoin. El 17 de diciembre de 2013, menos de dos semanas desde el lanzamiento de la moneda, el 6% de la cantidad total de 100 millardos de DOGE ya habían sido minados, y el 19 de diciembre, el valor del Dogecoin había subido más de un 300%, pasando de 0.00026 a $ 0.00099 $ en un momento en que Bitcoin y otras muchas criptodivisas estaban tambaleándose por la decisión de China de prohibir a sus bancos realizar operaciones yuanes chinos con Bitcoin. El 22 de diciembre el Dogecoin experimentó su primer crash al caer un 80% debido a que los grandes grupos de mineros vieron la oportunidad de explotar la pequeña potencia computacional que requería en aquellos momentos minar la moneda.
AÑO DE CREACIÓN
Es la criptomoneda que lleva el nombre del increíblemente popular meme de perros Shiba Inu que despegó en 2013. Originalmente creada como una broma, Dogecoin ahora tiene una capitalización bursátil de más de 2 mil millones de dólares.
COSTO ACTUAL
El precio del Dogecoin hoy es 0,00 $. Presenta una oferta circulante de 100 mil millones monedas y un volumen total de intercambio de 44.412.440,03 $
Comentarios
Publicar un comentario